martes, 27 de octubre de 2009

Esto es un poema que me envió Raúl a mi correo, el 14 de abril del 2008, cuando yo estaba mal, por mi accidente.

Aquí le mando a koky un poema, que es uno que en circuntancias muy especiales uno no le busca lo jocoso de la vida, pero tampoco le encuentra fuerza a otro que a uno mismo.

Fuerza Hermano!. Se Llama Piú Avanti de Almafuerte.-

No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora; como Lucifer, que nunca reza; como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora...

¡Que muerda y vocifere vengadora, a rodando en el polvo, tu cabeza! ¡Molto Piú Avanti! Los que viertan sus lágrimas amantes sobre las penas que no son sus penas; los que olvidan el son de sus cadenas para limar las de los otros antes; los que van por el mundo delirantes repartiendo su amor a manos llenas, caen, bajo el peso de sus obras buenas, sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.

Ah! Nunca quieras remediar entuertos; nunca sigas impulsos compasivos; ten los garfios del Odio siempre activos los ojos del juez siempre despiertos . . .y al echarte en la caja de los muertos, menosprecia los llantos de los vivos!

1 comentario:

  1. ¡Nos encanta ese poema, tiene mucha fuerza!
    Te dejamos saludos y cuando puedas, ven a nuestro blog, a mirar nuestras fotos.
    Tenemos una churrasquería llamada Novo Rodeio, quizás la conozcas.

    ResponderEliminar