martes, 11 de agosto de 2009

para Raúl, mi hermano


Me viene a la memoria aquellos días, hoy lejanos, en que éramos chicos, cuando jugábamos en la capuera, cuando íbamos al monte, cuando íbamos a la escuela 53. dónde está el pequeño gran aventurero?, aquel que quiso ser detective, aquel que quiso entrar en el mundo de la “magia negra”, todo estudiando por correspondencia, cuando aún no conocíamos el mundo, sino que nos asomábamos del medio del monte, y apenas tuvo la ocasión se lanzó a conocer el mundo exterior, a lanzarse a la aventura, con coraje, con decisión, como todo lo que acometió.
Donde esta el hombre que lleno de coraje se animó a pelearle a la dictadura?, el que sin ningún miramiento se lanzó a ayudar a los colonos, a los obreros, aquel que se desprendió totalmente de sus intereses personales para luchar denodadamente (a pesar de las eternas críticas que siempre recibía) por quien tiene menos, por quienes no tenían quien los defendiera. Y como un gran guerrero que es, conformó la resistencia al autoritarismo.
Donde esta el hombre que resistió a pié firme las torturas mentales y físicas a la que fue sometido durante cinco años, una eternidad para sufrir.
Donde esta el hombre que volvió del encarcelamiento con las mismas convicciones que lo habían llevado ahí, demostrando que su lucha estaba por encima de todo, demostrando la firmeza que siempre tuvo.
Donde esta mi hermano, el que siempre esperaba mamá, que nunca le importó vestir con ropa usada, regalada, que siempre andaba desaliñado, porque eso es lo de menos, el que la tenía clara.
Después de todo lo que pasaste Raúl, no te mereces una muerte así, tirado en una cama como un vegetal, vos tenías que terminar tus tías en una trinchera, como un soldado, luchando de otra manera,
Quiera Dios que no sufras mas
esto fue escrito el 09/06/2009. Raúl nos dejó el 17/06/2009
en memoria de Raúl Tomás Giménez (Tomasito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario